Press "Enter" to skip to content

“Rusia no se detendrá en Ucrania”, advierte Joe Biden

El presidente estadounidense recibió al primer ministro polaco, Donald Tusk, en la Casa Blanca. Estados Unidos aprobó la venta de misiles a Polonia por valor de 3.500 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este martes (12.03.2024) que Rusia no se limitará a invadir Ucrania e instó al Congreso a aprobar urgentemente una ayuda militar para Kiev. Biden recibió en la Casa Blanca al presidente y el primer ministro polacos, Andrzej Duda y Donald Tusk, respectivamente.

“Debemos actuar antes de que sea literalmente demasiado tarde. Porque, como recuerda Polonia, Rusia no se detendrá en Ucrania. Putin seguirá adelante, poniendo en riesgo a Europa, a Estados Unidos y a todo el mundo libre”, dijo Biden al comienzo de la reunión con los mandatarios polacos y poco después de que se anunciara una ayuda “extraordinaria” a Ucrania a la espera de que el Congreso apruebe el paquete de ayuda militar de 60.000 millones que el propio presidente solicitó.

Uno de los primeros frutos de la reunión es la aprobación por parte de Estados Unidos de la venta de misiles a Polonia por 3.500 millones de dólares, un acuerdo anunciado justo antes de que el presidente Biden recibiera a Tusk.

El contrato, que fue notificado al Congreso de Estados Unidos, prevé la venta de misiles aire-tierra de largo alcance por 1.770 millones y aire-aire de medio alcance por 1.690 millones, informó el Departamento de Estado en un comunicado.