Press "Enter" to skip to content

Rusia intercepta un avión noruego sobre el mar de Barents

Solo este mes se registran al menos tres episodios similares, donde un avión Poseidon P-8A de la Fuerza Aérea Noruega es presuntamente escoltado por un caza MiG-31 lejos de la frontera rusa

Rusia aseguró este jueves (31.08.2023) haber interceptado sobre el mar de Barents, en el extremo norte de Europa, a un avión militar de Noruega que se acercaba al espacio aéreo ruso, informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, en el último incidente de este tipo de una serie ocurrida en los últimos días.

“Los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents han detectado un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa”, señaló la institución castrense. “Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, se envió un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte”, añadió.

Según el departamento que dirige Serguei Shoigu, la tripulación del avión de combate ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla Poseidon P-8A de la Fuerza Aérea Noruega. Cuando se acercó el MiG-31 ruso el avión noruego se alejó de la frontera rusa tras dar un giro en U, de acuerdo con la versión entregada por Defensa.

Varios episodios similares

“El vuelo del caza ruso se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas y sin acercarse peligrosamente a un avión de un Estado extranjero”, aseguró Rusia. Apenas una semana antes se había producido un incidente similar, de acuerdo con informes rusos.

El 24 de agosto, un caza ruso MiG-31 de la Flota del Norte interceptó a un avión noruego, también un P-8A Poseidón, que volaba sobre el mar de Barents. “Tras el acercamiento del caza ruso, el avión militar extranjero se dio la vuelta y se alejó de la frontera de Rusia. No se permitió la violación de la frontera estatal”, añadió el ministerio, en un comunicado casi idéntico al emitido este jueves.

El departamento castrense ruso había informado un día antes de una intercepción similar, al igual que el pasado 12 de julio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *