Press "Enter" to skip to content

Rusia inicia la primera fase de ejercicios con armas nucleares no estratégicas

El ejercicio tiene por objeto mantener la preparación del personal militar ante las declaraciones provocadoras de determinados funcionarios occidentales, según el Ministerio de Defensa.

Rusia ha iniciado la primera fase de ejercicios con formación práctica sobre la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas, informó este martes el Ministerio de Defensa.

“En el marco de esta etapa, el personal de las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur está practicando las tareas de entrenamiento de combate consistentes en obtener municiones especiales para el sistema de misiles táctico-operativo Iskander, equipar con ellas los misiles portadores y desplazarse encubiertamente a la zona de posición designada para preparar el lanzamiento de los misiles”, reza el comunicado del organismo.

El personal de las unidades de aviación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia que participa en el ejercicio está practicando el equipamiento de ojivas especiales para armas aéreas de destrucción, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal, y salidas a las zonas de patrulla designadas.

El ejercicio tiene por objeto mantener la preparación del personal militar para responder y salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de determinados funcionarios occidentales, explica el ministerio.