Press "Enter" to skip to content

Reportan que EE.UU. acerca sus fuerzas a Israel y Líbano ante la posibilidad de escalada

Las autoridades estadounidenses se disponen a evacuar a sus ciudadanos debido al aumento de las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel.

Estados Unidos está acercando sus fuerzas militares a Israel y Líbano con la finalidad de estar preparado para evacuar a sus ciudadanos en caso de una posible escalada, informa NBC News citando a funcionarios del Pentágono. 

El USS Wasp, un buque de asalto anfibio, y los marines de la 24.ª Unidad Expedicionaria se desplazaron al Mediterráneo este miércoles para unirse al buque de desembarco USS Oak Hill y a otro buque de su grupo de preparación anfibia. Según las fuentes, el Wasp operará en el Mediterráneo oriental para estar preparado para una salida militar asistida y otras misiones.

A pesar de las presiones de la Administración Biden, los funcionarios israelíes se han mantenido firmes en su deseo de perseguir a Hezbolá en el Líbano, según funcionarios estadounidenses familiarizados con las conversaciones. 

El conflicto entre Hezbolá e Israel sigue de momento en fase “latente”, aunque el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafa, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

El pasado sábado por la noche, Tel Aviv también atacó varias estructuras y miembros de Hezbolá en el territorio del Líbano. 

 

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *