Press "Enter" to skip to content

Qué se sabe de los misteriosos esqueletos hallados en un cuartel general de Hitler

Se cree que los cadáveres de esas personas habrían sido enterrados desnudos.

El caso sobre cinco misteriosos esqueletos hallados el 24 de marzo en Gierloz (Polonia) en los terrenos ocupados por la Guarida del Lobo, uno de los mayores cuarteles generales de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido archivado al concluir los investigadores que se trataba de víctimas de una época anterior a dicho conflicto bélico, informó el pasado miércoles la Televisión Polaca.

“La Policía y la oficina del fiscal descubrieron que se trataba de víctimas de la época anterior a la guerra“, explicó Zenon Piotrowicz, gestor forestal del Distrito Forestal de Srokowo. “La investigación se interrumpió, por lo que pudimos hacer pública la información justo ahora”, añadió.

Asimismo, indicó que los esqueletos —que pertenecen a tres adultos, un niño de 10 años y un bebé— carecen de las extremidades, y detalló que se cree que habrían sido enterrados desnudos, ya que no se encontraron artefactos que suelen hallarse en los enterramientos, tales como ropa, cinturones o botones.

“Queremos seguir colaborando con la Fiscalía porque la clave para resolver este misterio sería determinar la fecha del enterramiento: si data de los años 1920, de 1940 o de 1945”, sentenció. Los investigadores barajan varias hipótesis sobre la muerte de esas personas, incluida la de que fueron víctimas del ocultismo practicado por los nazis alemanes.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *