Press "Enter" to skip to content

Posible tregua prevé liberar a todos los rehenes y la retirada israelí, dice medio libanés

A cambio, Israel liberaría a 20 niños y mujeres palestinas retenidos en su poder por cada mujer israelí

La nueva propuesta para una tregua entre Israel y Hamás prevé la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, incluidos los militares y los muertos, a cambio de la retirada israelí del enclave y el inicio de su reconstrucción, según publica este miércoles un medio libanés próximo al grupo chií Hizbulá.

El periódico Al Akhbar publica el que afirma que es el “texto de la propuesta” entregada por Egipto a Hamás, que incluye una pausa de los combates en tres fases, de 124 días de duración, en los que se aplicaría un cese de las operaciones militares en paralelo a un aumento de la ayuda humanitaria para los gazatíes.

La primera fase, “de 40 días, y prorrogable”, incluye un cese temporal de las operaciones y la puesta en libertad de 33 rehenes, “incluidas todas las mujeres israelíes retenidas que siguen con vida (civiles y militares), así como niños menores a 19 años y mayores de 50 años, además de enfermos y heridos”, dice el texto.

A cambio, Israel liberaría a 20 niños y mujeres palestinas retenidos en su poder por cada mujer israelí, y también 20 palestinos mayores de 50 años, heridos o enfermos, por cada uno de los hombre israelíes mayor de 50 años.

En ese intercambio, Israel liberaría “a 40 prisioneras (palestinas) por cada mujer soldado israelí”, añade el documento, en el que se indica que se podrá “excarcelar (a los prisioneros palestinos) en Gaza o en el extranjero”.

En esta fase se incluye la retirada de las tropas israelíes “hacia el este (de Gaza), fuera de las zonas pobladas”, y la suspensión de los sobrevuelos militares sobre Gaza entre 8 y 10 horas diarias.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *