Press "Enter" to skip to content

Pese a su injusto encarcelamiento, expresidenta Jeanine Áñez repudió intento de golpe de Estado militar en Bolivia

Áñez pidió al presidente boliviano, Luis Arce, y al exmandatario Evo Morales irse por medio del voto en las elecciones de 2025.

Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, quien se encuentra injustamente encarcelada por haber asumido la Presidencia de manera constitucional, repudió este miércoles el intento de golpe de Estado por parte del ahora comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.

Desde su reclusión, Áñez pidió al presidente boliviano, Luis Arce, y al exmandatario Evo Morales irse por medio del voto en las elecciones de 2025.

“Repudio total a movilización de Militares en plaza Murillo pretendiendo destruir el orden constitucional, el MAS con Arce y Evo deben irse a través del voto el año 2025. Los bolivianos defenderemos la democracia”, escribió la exmandataria en su cuenta de X.

Un tanque tiró abajo este miércoles las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia, luego de que Zúñiga, ahora destituido, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el Gabinete Ministerial.

El exjefe del Ejército dijo, además, que “liberará a todos los presos políticos” como Jeanine Áñez y “restablecerá” la democracia en el país.

“Liberaremos a Áñez, (al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando) Camacho, militares presos”, declaró Juan José Zúñiga los medios de comunicación.

Finalmente, los militares fuertemente armados decidieron retirarse después de que el presidente boliviano Arce cambiara a todo el alto mando militar.

En tanto, Zúñiga, que acusó al gobernante de Bolivia de haber planificado un “autogolpe”, fue detenido por la Policía.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *