Press "Enter" to skip to content

Peruanos residentes al otro lado del mundo ya celebran llegada del 2020

Debido a la diferencia de casi 12 horas, nuestros connacionales residentes en otras latitudes del mundo ya festejan la llegada del año 2020 y con ello el inicio de la segunda década del siglo XXI, con nuevos bríos y renovada fe.
Bellos despliegues de fuegos artificiales con coloridas figuras adornaron el cielo en países de Oceanía y Asia al llegar las 00.00 horas del 1 de enero del 2020. 

Los peruanos que dejaron el país en busca de nuevas oportunidades y se afincaron en tierras lejanas, no han perdido las costumbres tan nuestras de juntarse con sus seres queridos y amigos para esperar la llegada del nuevo año con todo el optimismo y las buenas vibras.
El tradicional brindis por las intenciones para el 2020 y las cenas de año nuevo no pueden faltar si hay peruanos presentes en una celebración.

Año Nuevo

Se calcula que en Australia y Nueva Zelanda (Oceanía) y Japón y  Corea del Sur residen más de 40,000 compatriotas que yan han echado raíces en esos lugares, pero siempre tratan de celebrar estas fechas importantes a la peruana.
Es decir con el cotillón amarillo, la toma de las 12 uvas y demás rituales propios de la fecha, que se siguen en el afán de atraer la buena suerte y la fortuna en el año que se inicia. 

Y también para dejar atrás aquello que no nos hizo felices en el año que se va, las dificultades económicas, la distancia física con sus seres queridos y, tal vez, la imposibilidad de volver a la tierra que los vio nacer por un buen tiempo.
En pocas horas más, el nuevo año llegará a España y a los demás países de Europa, donde residen miles de peruanos que se sumarán a los festejos por la fecha