Press "Enter" to skip to content

Pastor evangélico argentino, acusado de abusos sexuales en ritual de “liberación de almas”

El hombre llevaba a sus víctimas a un lugar apartado del templo religioso donde oficiaban sus ceremonias.

Las autoridades argentinas capturaron a un pastor evangélico que está señalado de abusar sexualmente de por lo menos siete mujeres en condición de vulnerabilidad en el templo ‘Visión de Águila’, en la localidad de Virreyes, en la provincia de Buenos Aires, recoge TSN Necochea.

La detención fue hecha el pasado martes por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, en la misma provincia, a solicitud del fiscal Jorge Nocetti, de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Trata de Personas y Prostitución Infantil (UFI) N°14 del municipio o partido, como se conoce en Argentina, de San Fernando.

Una de las víctimas denunció hace dos meses, ante la Policía de Buenos Aires, que había sido abusada sexualmente en varias oportunidades por el ahora detenido. Tras ese testimonio, otras seis mujeres, con edades entre los 20 y 40 años, también denunciaron a la autoridad evangélica por violaciones cometidas desde 2021según Data Diario.

Los delitos que se le imputan son abuso sexual con acceso carnal en tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y abuso sexual agravado.

¿Cómo ocurrían los abusos?

En los medios trascendió que el pastor hacía unos “rituales” en el templo ‘Visión de Águila’ para supuestamente conseguir la “liberación de las almas” de los asistentes. Tras esas supuestas prácticas religiosas, y aprovechándose de su cercanía con las víctimas, las conminaba a dirigirse a la cocina del lugar para ofrecerles mayor información sobre la ceremonia.

Mientras estaban fuera del alcance de los demás fieles, el hombre, que según la prensa se llama Rodrigo Herrera, les decía a las víctimas que sus casos eran de mayor complejidad, por lo que requerían de privacidad. Con este engaño cometía los abusos sexuales.

Una de las afectadas afirmó que contactó al hombre para un ritual de “liberación de almas”. Ante la solicitud, el detenido la llevó a un hotel y la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *