Press "Enter" to skip to content

Ovni en Uruguay: esto es lo que se conoce hasta ahora sobre el fenómeno

Ocurre luego del derribo de objetos voladores no identificados en Estados Unidos.

Febrero ha sido un mes muy movido para el fenómeno ovni. Luego de los avistamientos y derribos de objetos voladores no identificados en Estados Unidos y Canadá, ahora aparece uno en Uruguay, un grupo de luces en el cielo nocturno. ¿Qué se conoce al respecto?

Ocurrió la madrugada del pasado viernes, 11 de febrero, y pudo verse en el cielo de Almirón, en Paysandú, Uruguay. Las personas que pudieron observarlo estaban en el Festival de Termas de Almirón, y entre ellas se encontraba un funcionario del gobierno local.

“Los testigos sostienen que vieron un ovni, aún cuando debe estudiarse con mayor profundidad el hecho”, señala el diario El Telégrafo de Paysandú.

 
 
Luego de la publicación de la información, varias personas se comunicaron con el periódico, indicando que observaron las luces desde otros puntos en el país, como las localidades de San José y Quebracho. En Argentina también las divisaron.

La Fuerza Aérea de Uruguay puso manos a las obras: “Ante las denuncias recibidas sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo en las Termas de Almirón, departamento de Paysandú, se ha dispuesto la intervención de la Cridovni (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados”.

“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”.

Por los momentos, no hay resultados sobre el hecho.

¿Son extraterrestres los ovnis vistos en Norteamérica?

Estados Unidos derribó tres objetos voladores no identificados luego que un globo chino estuviera sobre el cielo de varias localidades. Este globo también fue tumbado por aviones norteamericanos.

Inicialmente, las autoridades estadounidenses no descartaron que fueran objetos extraterrestres.

El general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, se encargó de hablar al respecto. La cita procede del diario español El País.

 
 
“Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen (si eran objetos alienígenas). Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, señaló el general VanHerck.
 
Posteriormente, fuentes del Pentágono dijeron que no había “ningún indicio de que los objetos derribados sean de origen alienígena”. Pero la duda sembrada por VanHerck estaba presente aún.

Tomado de FayerWayer