Press "Enter" to skip to content

Otro país reconoce a Palestina como Estado

Armenia se ha sumado a los 147 países, de los 193 miembros que componen la ONU, que reconocen a Palestina como un Estado soberano

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia ha anunciado este viernes que el país reconoce a Palestina como Estado.

“La catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza y el actual conflicto militar son algunos de los principales asuntos de la agenda política internacional que deben abordarse”, reza el comunicado.Armenia “rechaza categóricamente los ataques contra infraestructuras civiles, la violencia contra civiles, así como la toma de rehenes y el cautiverio de civiles durante el conflicto armado, y se une a las exigencias de la comunidad internacional para que sean liberados sin condiciones previas”, instó la Cancillería.

Asimismo, Ereván está “interesado en la instauración de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo, así como en el establecimiento de una reconciliación duradera entre los pueblos judío y palestino” y “apoya la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí”, señala el texto. “Estamos convencidos de que ésta es la única manera de garantizar que palestinos e israelíes puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones”, concluyó.

Tras la decisión de Ereván, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha convocado al embajador armenio en Tel Aviv para “amonestación severa”, según informó el organismo.

De este modo, Armenia se ha sumado a los 147 países, de los 193 miembros que componen la ONU, que reconocen a Palestina como un Estado soberano.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *