Press "Enter" to skip to content

NYT: El Pentágono le dará directrices a Ucrania sobre qué objetivos podrá atacar en Rusia

Poco después de la publicación del artículo, el periódico estadounidense borró el párrafo que contenía esta información

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha recibido instrucciones de “darle a Ucrania directrices exactas sobre qué podrán atacar en Rusia” las fuerzas de Kiev con las armas de fabricación estadounidense, reportó este jueves The New York Times con referencia a sus fuentes.

Según el diario, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ya ha transmitido las correspondientes instrucciones al comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Christopher Cavoli. Según funcionarios estadounidenses, fue “el general Cavoli quien transmitió esta decisión a Ucrania“.

Cabe destacar que, poco después de la publicación del artículo, el párrafo que contenía esta información fue borrado. Sin embargo, todavía está disponible en otros medios que han republicado el material de The New York Times.

Captura de pantalla

Las condiciones de Biden

Este jueves Politico reportó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, le ha permitido a Ucrania de manera secreta atacar objetivos en territorio ruso con armas estadounidenses. De acuerdo con un funcionario de EE.UU. y otras dos personas que hablaron con el medio bajo condición de anonimato, el permiso solo afecta a zonas rusas cercanas a la región ucraniana de Járkov.

Uno de los interlocutores manifestó que “el presidente ordenó recientemente a su equipo que se asegurara de que Ucrania pudiera usar armas estadounidenses para fines de contraataque en Járkov, de modo que Ucrania pueda responder a las fuerzas rusas que les están atacando o preparándose para hacerlo“. Por otra parte, la misma fuente sostuvo que la política de Washington respecto a ataques de largo alcance dentro de Rusia “no ha cambiado”.

Otro funcionario estadounidense señaló que, en los últimos días, EE.UU. tomó la decisión de permitir a Ucrania “flexibilidad” para defenderse de los ataques en la frontera cerca de Járkov.

Así, Ucrania puede ahora emplear armas estadounidenses, como cohetes y lanzacohetes, para derribar misiles rusos que se dirijan hacia la región, atacar tropas desplegadas cerca de la frontera o bombarderos rusos. Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que Kiev no puede utilizar esas armas para atacar infraestructuras civiles o lanzar misiles de largo alcance para alcanzar objetivos militares en el interior de Rusia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *