Press "Enter" to skip to content

Notre Dame, en camino de su reapertura cinco años después de su devastador incendio

Se prevé que la catedral parisina pueda abrir sus puertas en diciembre de 2024

La catedral de Notre Dame de París, víctima de un devastador incendio en abril de 2019, va camino de reabrir sus puertas en diciembre de 2024 dentro del plazo y el presupuesto previstos, informan medios locales.

“Estamos cumpliendo los plazos y el presupuesto”, declaró la semana pasada Philippe Jost, responsable del organismo público que supervisa el proyecto de restauración, ante una comisión del Senado francés. 

La reconstrucción, en la que participan más de 250 empresas y grupos de artesanos, comenzó en 2022 tras la limpieza de los escombros y el aseguramiento de los cimientos.

Los trabajos se retrasaron debido a que durante el incendio se fundieron más de 300 toneladas de plomo del tejado. Posteriormente, las autoridades tuvieron que paralizar de nuevo las obras debido a los confinamientos durante la pandemia de covid-19.

El incendio de Notre Dame se inició el 15 de abril de 2019 en el tejado del templo y se prolongó durante más de tres horas. Más de 400 bomberos trabajaron para extinguir las llamas.