Press "Enter" to skip to content

Un tornado en Nebraska destroza en pocos segundos una enorme nave industrial con 70 trabajadores dentro

En las redes sociales comparten un impactante vídeo en el que se pueden ver los inmediatos efectos de este fenómeno meteorológico

 Multitud de tornados nocturnos arrasaron el centro de EE. UU. durante la pasada semana, causando numerosas víctimas y grandes daños materiales. Entre los estados afectados, se incluyen Iowa, Nebraska y Oklahoma, sobre el que su gobernador, Kevin Stitt, declaró la situación de “desastre de emergencia”.

En las últimas horas, asimismo, las redes sociales se han hecho eco de un impactante vídeo en el que se pueden ver los inmediatos efectos de este fenómeno meteorológico. Tal y como recoge la agencia Atlas, un destructivo tornado EF-3 convirtió en escombros en cuestión de segundos una enorme nave industrial en Lincoln, Nebraska.


Las imágenes, procedentes de la cámara del salpicadero de un vehículo, fueron grabadas durante el incidente ocurrido el pasado viernes 26 de abril por la tarde durante un brote de tornados, que provocó daños significativos a varias viviendas y estructuras y resultó en tres muertes en Nebraska, Oklahoma e Iowa, según asegura el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, en el caso de la nave industrial, no hubo que lamentar víctimas mortales, si bien decenas de trabajadores se encontraban trabajando en su interior cuando el lugar fue alcanzado por el ciclón con vientos de más de 254 km/h y hubo varios heridos leves. Algunos medios estadounidenses señalan incluso que dentro había atrapadas cerca de 70 personas.

Asimismo, tal y como se puede ver en el vídeo que no ha tardado en hacerse viral el tornado consiguió echar abajo esta enorme nave industrial de Nebraska, convirtiéndola en escombros en segundos y dejando a miles de personas sin electricidad por el paso de la tormenta.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *