Press "Enter" to skip to content

Anulan una condena por violación al productor estadounidense Harvey Weinstein

La decisión estuvo motivada porque se tomó testimonios a mujeres cuyas acusaciones no formaban parte de los cargos que le fueron impuestos al magnate

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York (EE.UU.) anuló este jueves una condena por violación dictada en 2020 en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein, informa The New York Times.

Los jueces dictaminaron que el juez que llevó el caso cometió un error al permitir a que los fiscales llamaran a testificar a mujeres que afirmaban haber sido agredidas por el exmagnate del cine, pero cuyas acusaciones no formaban parte de los cargos que le fueron impuestos.

En 2020, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por un delito de acto sexual penal en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, ocurrido en 2006, cuando la forzó a practicarle sexo oral, así como por violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.

Sin embargo, la anulación de los cargos no se traducirá en la puesta en libertad del productor estadounidense, ya que el año pasado fue condenado a 16 años de cárcel por un cargo de violación y dos de agresión sexual.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *