Press "Enter" to skip to content

Netanyahu pide la aprobación de ley que permita cerrar cadenas de noticias extranjeras

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en el pleno de la knéset en febrero y fue aprobado para su segunda y tercera lectura tras un extenso debate en el Comité de Seguridad Nacional parlamentario

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a la knéset (parlamento israelí) que apruebe esta tarde la llamada ‘ley Al Jazeera’, que daría a su gobierno el poder de cerrar cadenas de noticias extranjeras, informó el ente de radiotelevisión estatal ‘Kan’.

En un comunicado, el partido Likud, que lidera Netanyahu, afirmó que el primer ministro habló con el presidente de la coalición gubernamental, Ofir Katz, para pedirle que garantice la aprobación del proyecto de ley en su segunda y tercera lectura.

Netanyahu prometió “actuar inmediatamente para cerrar Al Jazeera” tras la aprobación de la ley.

Si se aprueba, el proyecto de ley otorgará al primer ministro y al ministro de Comunicaciones la autoridad para ordenar el cierre de medios extranjeros que operan en Israel y confiscar sus equipos si se cree que representan “un daño real a la seguridad del Estado”.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en el pleno de la knéset en febrero y fue aprobado para su segunda y tercera lectura tras un extenso debate en el Comité de Seguridad Nacional parlamentario.

Netanyahu se encuentra actualmente en el hospital, tras haber sido operado de una hernia anoche.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *