Press "Enter" to skip to content

Netanyahu aprueba operación militar en Rafah

También reiteró que la propuesta del grupo terrorista Hamás para un alto al fuego en Gaza era “poco realista”, y anunció el envío de una delegación a Qatar para reanudar las negociaciones

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aprobó este viernes los planes para una operación militar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según su oficina.

Paralelamente al despliegue operativo, el ejército se está preparando para evacuar a la población civil, precisa un comunicado.

La medida se produce a pesar de las crecientes críticas internacionales contra una posible operación en Rafah, ya que más de un millón de palestinos se están refugiando allí después de huir de los combates en otras partes de Gaza.

Netanyahu también reiteró que la propuesta del grupo terrorista Hamás para un alto al fuego en el enclave era “poco realista”, y anunció el envío de una delegación a Qatar para reanudar las negociaciones.

El movimiento islamista dijo el jueves que había presentado una nueva propuesta, que incluía el fin de los combates en Gaza, el envío de ayuda a la población y la liberación de las personas secuestradas en Israel a cambio de la liberación de los prisioneros palestinos recluidos en cárceles israelíes.

Sin embargo, el grupo sigue insistiendo en la retirada de las tropas israelíes de la zona costera, lo que Israel rechaza.

El canal de televisión Al Jazeera reportó el viernes que Hamás había presentado una propuesta en tres fases de 42 días cada una, que incluye la condición de que se haga un alto al fuego permanente en la segunda fase, antes de la liberación de los soldados israelíes.

Además, por cada soldado israelí, se liberarían 50 prisioneros palestinos en Israel, incluidos 30 condenados a cadena perpetua.