El artista sorprendió hace días a los entusiastas de la legendaria banda, que se separó hace más de 50 años y dos de cuyos integrantes están muertos,
Paul McCartney salió al paso este jueves de las dudas que está suscitando la composición del nuevo tema de los Beatles, creado con ayuda de inteligencia artificial, y que se espera que esté disponible este año.
En su cuenta de Twitter, el cantautor británico admitió que ha surgido “cierta confusión y especulación”, así como “muchas conjeturas” alrededor del nuevo proyecto. “De momento, no puedo decir mucho, pero, para dejarlo claro, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real”, indicó agregando que los cuatro integrantes del grupo “tocamos” en la canción y que únicamente “se limpiaron algunas grabaciones existentes”, un proceso que —aseguró— “se ha prolongado durante años”.
El trabajo fue realizado por el director Peter Jackson, quien “fue capaz de sacar la voz de John de un pequeño casete. Teníamos la voz de John y un piano y él podía separarlos con IA. Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esta es una guitarra. Elimina la guitarra'”, contó. Y agregó: “Pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA. Entonces podemos mezclar la canción, como lo haríamos normalmente”, detalló.