Press "Enter" to skip to content

Muere presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en accidente de helicóptero

  • El Gobierno aseguró, en un comunicado, que el deceso de Raisi, aliado de Hamás, no provocará “la mínima perturbación en la administración” de la República Islámica.

Medios de comunicación de Irán han anunciado este lunes la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, a causa de un accidente de helicóptero en una región montañosa del noroeste de la nación.

“El presidente de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi, tuvo un accidente mientras servía y cumplía con su deber por el pueblo de Irán y ha sido martirizado”, dijo la agencia de noticias Mehr”.

En tanto, el Gobierno aseguró, en un comunicado, que el deceso de Raisi no provocará “la mínima perturbación en la administración” de la República Islámica.

“El presidente de pueblo iraní, trabajador e infatigable (…), ha sacrificado su vida por la nación”, manifestó el Ejecutivo.

“Aseguramos a la nación leal que, con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, no habrá la mínima perturbación en la administración del país”, añadió.

Previamente, la televisión estatal de Irán había anunciado el hallazgo del aparato e indicó que no se detectó “ninguna señal que muestre que los pasajeros están vivos”.

Recordemos que, en una rueda de prensa conjunta con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, Ebrahim Raisi expresó nuevamente su apoyo al grupo terrorista palestino Hamás frente a Israel.

Irán lanzó un ataque inédito el 13 de abril contra Israel, con 350 drones y misiles, la mayor parte de los cuales fueron interceptados con la ayuda de Estados Unidos y de otros países aliados.

One Comment

Comments are closed.