Press "Enter" to skip to content

Muere a los 82 años el presidente de Namibia, Hage Geingob

Geingob fue primer ministro durante doce años, antes de convertirse en 2014 en su tercer presidente

De acuerdo con el reporte hecho público por la Presidencia de Namibia, Hage G. Geingob murió rodeado de su esposa e hijos, y tras el fallecimiento del primer mandatario las autoridades indicaron que se reunirán para tomar “las disposiciones estatales necesarias”.


“La nación de Namibia ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución y el pilar de la casa de Namibia”, señaló Nangolo Mbumba, quien al ostentar el cargo de vicepresidente quedó como presidente interino de la nación.
 
 
En su mensaje, Mbuma hizo un llamado a la nación “para que mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios”.
 
Geingob había sido primer ministro durante doce años, un récord de longevidad en el país, antes de convertirse en 2014 en su tercer presidente y el primero que no era de la etnia mayoritaria ovambo.

Desde joven se dedicó al activismo contra el régimen sudafricano del apartheid, que entonces gobernaba sobre Namibia, antes de verse forzado al exilio primero a Botsuana y después a Estados Unidos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *