Press "Enter" to skip to content

Model 3 de Tesla casi se estrella contra un tren mientras estaba en conducción automática: todo quedó grabado en video

El usuario del auto eléctrico de Tesla reaccionó a tiempo para evitar una tragedia.

Un usuario del Model 3 de Tesla estuvo al borde de la muerte. Dejó su auto eléctrico en manos de la conducción automática (FSD por Full Self-Driving) y no se detuvo cuando estaba por atravesar unos rieles justamente cuando un tren de carga pasaba a toda velocidad.

De acuerdo con un relato publicado en Urban Tecno, la víctima de este accidente, que afortunadamente no sufrió daños físicos, estaba conduciendo por la carretera y activó el FSD porque se encontró con una espesa neblina que no le permitía ver con claridad.

Entonces, acudió a la conducción automática y él mismo que quedó al volante para supervisar el camino del Model 3 de Tesla. Fue como tener un copiloto para evitar tragedias.

Un video que publica la cuenta de @ArtemR muestra el momento exacto en el que el auto eléctrico se encamina a toda velocidad a estrellarse contra el tren. Afortunadamente, la persona iba alerta al camino y viró el volante por completo hacia su derecha. Se salió de la carretera y terminó en el campo con daños a su auto eléctrico. Tenía rayones en la pintura y los soportes de las ruedas destrozados. El usuario está bien.

Soy propietario de mi Tesla desde hace menos de un año y, en los últimos seis meses, intenté dos veces chocar directamente contra un tren que pasaba mientras estaba en modo FSD. El incidente más reciente ocurrió el 8 de mayo de 2024 y tengo imágenes de la cámara del tablero de ese evento”, escribe el usuario en la página de quejas de Tesla.

Elon Musk ha declarado en diferentes ocasiones que su sistema de FSD conduce mejor que cualquier humano promedio. En la actualidad, este mecanismo no permite que la persona se desentienda del volante, la etapa del desarrollo obliga a que sea un trabajo en conjunto y no con autonomía total.

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *