Press "Enter" to skip to content

Más de 160 cohetes en una hora: Hezbolá lanza uno de sus mayores ataques contra Israel

Como consecuencia, se produjeron incendios en varias zonas, los detalles están siendo investigados

El movimiento libanés Hezbolá lanzó este miércoles uno de los mayores ataques contra Israel desde del inicio de la guerra en la Franja de Gaza, disparando más de 160 cohetes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que, tras la activación de los sistemas de alerta aérea por la mañana en el norte del país, se detectaron unos 90 lanzamientos. “Algunos de los proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en varias zonas del norte del país. Como consecuencia, se produjeron incendios en varias zonas, los detalles están siendo investigados”, reza un comunicado.

 

Poco después se informó de otro ataque con 70 cohetes, lo que eleva a 160 el número total de lanzamientos.

Mientras tanto, un corresponsal de Al Mayadeen en el Líbano calificó los lanzamientos desde el territorio libanés como los “más grandes en número y tipo” desde el comienzo de las hostilidades en el enclave palestino, detallando que el movimiento disparó más de 100 cohetes contra una zona “muy amplia”, que incluye la ciudad de Tiberíades, en el norte.

“Es la primera vez que suenan sirenas en esa región, advirtiendo de la caída de cohetes. Hoy se ha producido una salva de cohetes excepcional como no hemos visto desde el comienzo de la guerra”, afirmó.
 

Se informa que el ataque de Hezbolá se produjo en respuesta a una acción israelí contra una zona en el sur del Líbano, realizada el martes, en la que murieron Taleb Abdullah, considerado el comandante de más alto rango del movimiento asesinado por Israel desde el pasado mes de octubre, y otros tres efectivos.