Press "Enter" to skip to content

Manifestantes de Hong Kong disparan con flechas a la policía

Un grupo de manifestantes atrincherados de Hong Kong dispararon flechas y lanzaron cócteles molotov, mientras la policía acometía con reiteradas cargas disparando gas lacrimógeno y tinte azul con cañones de agua tras los violentos enfrentamientos de la madrugada.

Varios manifestantes dispararon flechas desde los tejados de la Universidad Politécnica de Hong Kong, en una jornada en la que se vieron algunas de las escenas más dramáticas en los más de cinco meses de protestas en la ciudad gobernada por China.

La policía dijo que un oficial de enlace con los medios de comunicación fue herido en la pierna con una flecha. El agente tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención sanitaria.

Los manifestantes se desnudaron hasta quedarse en ropa interior a fin de ser lavados con agua por sus compañeros para eliminar el tinte azul, cuya composición desconocen.

La policía también disparó gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes en la arteria principal de Nathan Road, en el distrito de Kowloon de Mong Kok, un lugar donde los disturbios son frecuentes.

Los enfrentamientos continuaron durante la madrugada del domingo, cuando los manifestantes respondieron a los cañones de agua con más cócteles molotov. Corresponsales de Reuters pudieron oír un intensa sonido aguda proveniente de al menos un vehículo policial, lo que podría ser una nueva arma en su arsenal de dispersión de multitudes.

La policía dijo que, además del agente herido por una flecha, una bola de metal rompió el visor de otro agente. No obstante, este resultó ileso.

“Los manifestantes siguen lanzando objetos contundentes y cócteles molotov contra los agentes de policía valiéndose de grandes catapultas”, dijeron las autoridades en un comunicado. “El alcance de estas grandes catapultas puede alcanzar los 40 metros. (…) La policía advierte que los actos violentos en la Universidad Politécnica de Hong Kong han alcanzado el carácter de revuelta”.

(REUTERS)