Press "Enter" to skip to content

Macron: “Francia formará y equipará una brigada entera del Ejército de Ucrania”

El mandatario francés desveló además la formación de “un fondo de apoyo” a las infraestructuras esenciales de Ucrania afectadas por los ataques rusos, dotado de 200 millones de euros, 60 de millones de ellos destinados a “la prioridad energética”

“Francia formará, entrenará y equipará una brigada entera del Ejército de Ucrania”

El mandatario francés recordó que “el apoyo en todas las instancias” a Kiev se traduce ahora en la ya anunciada entrega de cazas de fabricación francesa Mirage 2000-5 y la formación de pilotos y de una brigada de 4.500 soldados ucranianos, a los que “equipará, entrenará y armará”.

Sobre los aviones, Macron eludió precisar su número o qué otros países podrían sumarse a la iniciativa. “No daré cifras exactas por un asunto de eficacia, hemos analizado las necesidades y lo que haremos es empezar por la formación en Francia de pilotos y mecánicos”, que comenzará “en los próximos días”, explicó.

También anunció la entrega de más misiles aire-tierra de alcance medio Scalp y de bombas de aviación.

Macron desveló además la formación de “un fondo de apoyo” a las infraestructuras esenciales de Ucrania afectadas por los ataques rusos, dotado de 200 millones de euros, 60 de millones de ellos destinados a “la prioridad energética”.

Paralelamente, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) financiará durante las próximas semanas “proyectos clave, sobre todo a nivel local”.

Macron aseguró que seguirán apoyando a Ucrania, ya sea con “el lanzamiento efectivo de las negociaciones de adhesión a la UE de aquí a finales de mes o a la OTAN, por la ocasión de la Cumbre de Washington del 9 al 11 de julio”.

“Tendré entonces la ocasión de volver a subrayar nuestro compromiso de que Ucrania se acerque a nuestra alianza”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *