Press "Enter" to skip to content

Macron: Europa “puede morir”

Es posible que Europa sea “relegada” ante la “agitación en el mundo y la aceleración de grandes transformaciones”, aseveró el presidente francés.

Europa “puede morir” si no se toman ciertas medidas ante las “grandes transformaciones” en el mundo actual, advirtió este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante su discurso en la universidad de La Sorbona, el mandatario galo señaló que existe un “riesgo inmenso” de que Europa sea “debilitada, o incluso relegada” dado que “estamos en un momento sin precedentes de agitación en el mundo y de aceleración de grandes transformaciones”.

En este sentido, llamó a actuar en cuestiones como la transformación digital, inteligencia artificial, el medioambiente y “la paz y la guerra en nuestro continente”. Concretamente, instó a mejorar “el control” en las fronteras de los países europeos y crear una “iniciativa europea de defensa”.

“Una Europa poderosa es simple: es una Europa que se hace respetar y garantiza su propia seguridad; es una Europa que acepta que tiene fronteras y las protege; es una Europa que ve los riesgos a los que está expuesta y se prepara para ellos”, aseveró.