Press "Enter" to skip to content

Líder supremo de Irán, Ali Jamenei: “El maligno régimen sionista será castigado”

Así lo afirmó la cabeza de la clase dirigente clerical islámica tras confirmarse el ataque a territorio de Israel

Irán lanzó un ataque contra Israel utilizando decenas de drones suicidas, según informan fuentes israelíes recogidas por diversos medios locales. Se desconoce el alcance de los ataques y si los drones llegan a alcanzar algún objetivo militar o civil israelí.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, aseguró que “el régimen del mal será castigado”, en referencia a Israel. Así lo manifestó durante un discurso difundido este sábado mediante su cuenta oficial de la red social X.

El Ejército israelí se encuentra movilizado y en alerta y todas las defensas antiaéreas desplegadas en los lugares estratégicos, según anunció este sábado fuentes militares.

Tras días de tensión y especulaciones, sobre todo después del asesinato de siete comandantes iraníes en una explosión en el consulado iraní en Damasco a principios de este mes, Irán realiza su esperado ataque contra Israel.

El rotativo estadounidense The Wall Street Journal ya señalaba el viernes que Israel ya esperaba una ofensiva iraní y que calculaba que se produciría en las últimas horas de la jornada o durante el sábado. Asimismo, Estados Unidos, en palabras de su presidente, Joe Biden, aseguró que la ofensiva iraní contra territorio israelí se realizaría “más pronto que tarde”, como así fue.

El ataque a territorio israelí se puede calificar de esperado pues la tensión entre ambos países había aumentado en los últimos días. Tras la explosión en el consulado iraní en Damasco, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió que tomaría represalias, a lo que el ministro de Asuntos Exteriores israelí respondió: “si atacamos nuestro territorio, le atacaremos en el suyo”.