Press "Enter" to skip to content

La UE pide una reunión con Israel tras ignorar orden de la justicia internacional

El anuncio se da después de que fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa

La Unión Europea (UE) decidió convocar a Israel para tratar sus obligaciones con los derechos humanos en la Franja de Gaza tras un ataque lanzado el domingo, que dejó al menos 35 muertos y decenas de heridos en un campamento de refugiados en la ciudad gazatí de Rafa.

“Los ministros han llegado a un acuerdo para pedir que se convoque un Consejo de Asociación con Israel, algo que no fue aceptado en discusiones anteriores”, declaró el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, tras celebrarse una sesión del Consejo de Ministros de Exteriores.

Borrell destacó que también se discutirá con el país hebreo cómo “pretende cumplir con las medidas” de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Medidas concretas”
“Los ministros me han pedido medidas concretas”, aseveró Borrell, quien añadió que “hubo un debate político enorme”.

El viernes pasado, los jueces de la CIJ ordenaron a Israel detener su ofensiva militar en la ciudad de Rafa, situada en el sur del enclave palestino.

“Israel debe detener inmediatamente su ofensiva militar o cualquier otra acción en la gobernación de Rafa que pueda infligir al grupo palestino en Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial”, declaró el presidente del tribunal, Nawaf Salam.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *