Press "Enter" to skip to content

Kim Jong-un supervisa juegos de guerra con nuevo tanque

El simulacro coincide con las maniobras militares que realizan Corea del Sur y Estados Unidos al sur de la península.

El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, supervisó unos juegos de guerra en los que participó un nuevo tipo de tanque, en lo que supone otro simulacro bélico que coincide con las maniobras militares que realizan estos días Seúl y Washington al sur de la península, se conoció este jueves (14.03.2024).

El propio Kim Jong-un manejó uno de estos nuevos tanques, según la información y las múltiples fotos publicadas este jueves del simulacro -que tuvo lugar en la víspera- por la agencia estatal KCNA.

En el ejercicio se realizó una “competición” en la que se impuso la División Acorazada 105, famosa por ser la primera que entró en Seúl para hacer caer la ciudad en manos norcoreanas durante el arranque de la Guerra de Corea en junio de 1950.

El propio Kim recordó que se trata de “una unidad que carga con la importante tradición e historia de haber ocupado la capital enemiga” en otro aparente mensaje del mariscal a Corea del Sur.

Seúl “en su rango de tiro”

La semana pasada el líder norcoreano supervisó unas maniobras de artillería con fuego real en las que participó una unidad fronteriza que, recordó Kim, tiene a Seúl “en su rango de tiro”.

Estos simulacros coinciden con las grandes maniobras de primavera ‘Freedom shield’ que vienen realizando Seúl y Washington desde el pasado 4 de marzo y que concluyen hoy.

Pyongyang suele criticar con dureza estos ejercicios porque los considera un ensayo para invadir su territorio.

Aunque en las últimas semanas Corea del Norte no ha realizado ninguna prueba de armas, las maniobras ‘Freedom shield’ de los aliados llegan en un momento marcado por una mayor hostilidad manifestada por el régimen, que declaró recientemente al Sur como su principal enemigo y eliminó la meta de la reunificación de la Constitución.

A esto se suma el acercamiento norcoreano para con Moscú, a quien ha transferido miles de contenedores con equipamiento militar como rondas de artillería o misiles balísticos que el ejército ruso ha empleado contra Ucrania.