Press "Enter" to skip to content

Javier Milei cumple su promesa y elimina DEFINITIVAMENTE el Ministerio de la Mujer

  • Decisión es parte de la política de reducción del Estado impulsada por el Gobierno del presidente libertario.

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, formalizó, el último jueves, el cierre del Ministerio de la Mujer, que se encargaba supuestamente de la protección contra la violencia de género durante el kirchnerismo.

“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”, se lee en el comunicado del Ministerio de Justicia.

Según la Administración de Milei, el hoy extinto Ministerio de la Mujer “fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.

En una auditoría interina, el Ejecutivo informó que halló que “en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea”.

“Ello implicaba un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que al Estado argentino no le sobra”, alertó la cartera de Justicia.

Finalmente, la gestión del libertario subrayó que “esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *