Press "Enter" to skip to content

J.K. Rowling, amenazada de muerte tras apoyar a Salman Rushdie

En redes sociales, un usario de Pakistán, le escribió “Eres la próxima”, cuando la autora de la saga de Harry Potter expresó su apoyo al autor de “Los versos satánicos” tras el atentado contra su vida

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, tras un tuit de apoyo a Shalman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar “harta”. Un usuario, que se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió: “No te preocupes, eres la próxima”.

El mensaje fue eliminado pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas. “Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando”, afirmó una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.

Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro Los versos satánicos, al que consideró blasfemo.

La autora de la saga Harry Potter etiquetó el mensaje en un post y dijo: “¿Alguna posibilidad de apoyo?”. Más tarde, actualizó a sus seguidores sobre la situación diciendo: “A todos los que están enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya lo estaba en otras amenazas)”, en alusión a otras amedrentamientos anteriores que sufrió la narradora, que desde hace años es criticada por colectivos que defienden los derechos transgénero a partir de haber divulgado supuestos comentarios transfóbicos.