Press "Enter" to skip to content

Israel, EEUU y Catar acuerdan retomar las conversaciones para una tregua con Hamás

Las conversaciones se reanudarán la próxima semana tras pactar en París un nuevo esquema negociado por el director de la CIA, William Burns

Israel, Estados Unidos y Catar han acordado este sábado retomar las negociaciones para alcanzar tregua con Hamás, estancadas desde abril, según avanzan medios israelíes.

Las conversaciones se reanudarán la próxima semana tras pactar en París un nuevo esquema negociado por el director de la CIA, William Burns, el jefe del Mossad, David Barnea, y el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

Por otro lado, España exigió este sábado a Israel que acate la decisión del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) de parar el ataque contra Rafah.

“Las medidas cautelares del TIJ incluido el cese de la ofensiva de Israel en Rafah, son obligatorias”, expuso el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en redes sociales en un mensaje en el que exigió “su aplicación”.

“También el alto el fuego, la liberación de los rehenes y el acceso humanitario”, ahondó Albares porque argumentó “el sufrimiento de los gazatíes y la violencia deben de terminar”, remachó.

El TIJ ordenó este viernes al Gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu que detenga “de inmediato” la ofensiva en Rafah”, y “cualquier otra acción que pueda llevar a la destrucción total o parcial de los palestinos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *