Barién y Omán podrían ser los próximos países del Golfo que sigan a Emiratos Árabes Unidos y formalicen sus lazos con Israel, dijo el domingo el ministro de inteligencia del Estado judío.
“A raíz de este acuerdo (con los Emiratos Árabes Unidos) vendrán más acuerdos, tanto con países del Golfo como con países musulmanes de África”, dijo el ministro de Inteligencia, Eli Cohen, a Army Radio.
“Creo que Baréin y Omán están definitivamente en la agenda. Además, en mi evaluación, existe la posibilidad de que ya en el próximo año haya un acuerdo de paz con otros países de África, el principal de ellos, Sudán”, dijo.
Tanto Bahrein como Omán elogiaron el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, pero ninguno de los dos ha comentado sus propias perspectivas de normalizar las relaciones.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se ha reunido con los dirigentes omaníes y sudaneses en los dos últimos años.
Un alto funcionario de Estados Unidos dijo el viernes que la Casa Blanca ha estado en contacto con “varios” países en la región, tratando de ver si se concretan más acuerdos. (Fuenre Reuters)