Press "Enter" to skip to content

Israel asegura que lo ocurrido en Rafa fue un ataque contra “un recinto de Hamás”

Misiles israelíes impactaron en un campamento de refugiados y dejaron al menos 35 muertos y decenas de heridos, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza

El ataque israelí lanzado este domingo contra Rafa, que dejó al menos 35 muertos y decenas de heridas en un campamento de refugiados, tenía como blanco una zona controlada por milicianos de Hamás, según han comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Hace poco, un avión de las FDI atacó un recinto de Hamás en Rafa en el que operaban importantes terroristas de Hamás. El ataque se llevó a cabo contra objetivos legítimos en virtud del derecho internacional, mediante el uso de municiones precisas y sobre la base de inteligencia precisa que indicaba el uso de la zona por parte de Hamás”, reza el comunicado.

Asimismo, indica estar al tanto de los informes del incendio ocurrido como resultado del bombardeo, en el que “varios civiles de la zona resultaron heridos” y asegura que “el incidente está siendo investigado”.

A continuación, el organismo militar informó que su ataque en la zona de Tel al Sultan mató a Yassin Rabia, comandante de la dirección de Hamás en Judea y Samaria, y a Khaled Nagar, alto cargo del ala de Hamás en la mencionada región.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *