Press "Enter" to skip to content

Israel advierte que la guerra en Gaza continuará al menos hasta 2025

El asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, ha afirmado que las tropas permanecerán en el enclave para evitar “el contrabando de armas”

El genocidio de Israel en Gaza, en el que han muerto más de 36.000 palestinos, continuará al menos hasta 2025, según declaraciones del asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi. Hanegbi ha afirmado este miércoles que las tropas israelíes permanecerán en el enclave para evitar “el contrabando de armas”.

“Tenemos otros siete meses de lucha para lograr lo que definimos como ‘la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás'”, ha dicho el asesor israelí en una entrevista por teléfono a la radio pública Kan.

El 6 de mayo, Israel inició una ofensiva terrestre en Rafah, considerado el último bastión “seguro” en Gaza, donde el Ejército afirma que aún quedan por desmantelar cuatro batallones de Hamás. Desde entonces, más de un millón de gazatíes han sido desplazados a la fuerza a medida que las tropas avanzan hacia el centro de la ciudad.

Hanegbi ha confirmado que “dentro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel controlan ahora el 75% del Corredor de Filadelfia y creo que con el tiempo lo controlarán entero”. Según el asesor, Israel busca junto con las autoridades egipcias mitigar el “contrabando de armas” desde Egipto hacia Gaza, dando a entender que las tropas no abandonarán esta localización una vez la dominen militarmente. “Debemos cerrar la frontera entre Egipto y Gaza. Nadie se ofrecerá a protegernos y tendremos que protegernos nosotros mismos”, ha sentenciado.

El Ejército israelí toma el control del último refugio palestino


El Ejército israelí entró con tanques este martes en el último refugio de cientos de miles de palestinos ubicado en la rotonda de al Awda, en el centro de Rafah, según informaron testigos y periodistas locales en Gaza. El lugar asaltado alberga los principales bancos, empresas y tiendas de Gaza, así como sus instituciones gubernamentales.

Los tanques avanzaron en dos direcciones: desde la frontera con Egipto, y desde la parte oriental de la ciudad, la única área del enclave palestino que aún no controlan. Según estimaciones de Naciones Unidas, un millón de personas han huido de la zona en las últimas tres semanas ante el avance del Ejército israelí y las órdenes de trasladarse a la “zona humanitaria” de Al Mawasi.

Un testigo, que buscó refugio con su familia en el Hospital Emiratí, ubicado en el lado oeste de la ciudad, dijo que soldados israelíes se posicionaron en lo alto de un edificio con vista a la plaza y comenzaron a disparar a cualquiera que se moviera. El Ministerio de Salud de Gaza ha informado de la muerte de 46 personas en el territorio en las últimas 24 horas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *