Press "Enter" to skip to content

Irán intercepta un buque “vinculado” a Israel en el Golfo

Teherán “sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación”, advirtió el ejército israelí después de que Irán interceptara el MCS Aries.

Las fuerzas especiales marítimas de la Guardia Revolucionaria de Irán, el ejército ideológico de la República Islámica, interceptaron este sábado (13.04.2024) un portacontenedores “vinculado” a Israel en el golfo Pérsico, según la agencia oficial de noticias IRNA.

“Un portacontenedores llamado MCS Aries fue incautado por las fuerzas especiales marítimas” en el marco de “una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz”, indicó el medio.

IRNA precisó que el barco tiene “pabellón portugués y (está) operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer” y que fue “dirigido a aguas territoriales” iraníes.

Irán “sufrirá las consecuencias” de una escalada, advierte Israel

Irán “sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación”, avisó este sábado el ejército israelí, mientras el país sigue en alerta por las amenazas de represalia de Teherán por la muerte de siete miembros de Guardia Revolucionaria en un ataque contra el complejo de la embajada iraní en Damasco.

“Reforzamos nuestra preparación para proteger a Israel de una nueva agresión iraní. Y también estamos listos para reaccionar”, agregó el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari en una declaración publicada después de que Irán anunciara haber interceptado el MCS Aries.

* Tomado de DW