Press "Enter" to skip to content

Hezbolá lanza 200 cohetes y drones cargados de explosivos contra bases israelíes

Se trata de una respuesta al asesinato de un alto comandante del grupo libanés por parte de Israel

El grupo libanés Hezbolá afirma haber lanzado 200 cohetes y un enjambre de drones cargados de explosivos contra varias bases militares en el norte de Israel, informan medios locales.

El movimiento señala que los ataques son una respuesta al asesinato de su alto comandante Muhammad Nimah Nasser, que tuvo lugar la jornada anterior en la ciudad de Tiro.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que Hezbolá ha disparado 200 cohetes y “más de 20 objetivos aéreos sospechosos” contra el norte del país. En respuesta, Israel atacó estructuras militares de Hezbolá en las zonas de Ramyeh y Houla, en el sur del Líbano.

Mientras tanto, los servicios de ambulancias israelíes informan que atendieron a dos personas que resultaron heridas leves al caerse mientras corrían hacia los refugios en medio del ataque. En redes sociales circulan imágenes que muestran una densa humareda supuestamente consecuencia de un incendio declarado tras un ataque en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Según algunos informes, los bomberos están haciendo frente a grandes incendios en al menos 10 localidades de Galilea y los Altos del Golán, donde una carretera está bloqueada por la consecuencias.

El comandante de Hezbolá Muhammad Nimah Nasser, jefe de la unidad Aziz del grupo, una de sus tres divisiones regionales en el sur del Líbano, murió en un ataque israelí el 3 de julio. Nasser sería el tercer miliciano de alto rango abatido por Israel tras la escalada de los enfrentamientos entre el país hebreo y Líbano.

El conflicto sigue de momento en fase “latente”, aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafa, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *