Press "Enter" to skip to content

“Hemos defendido al país”: Noboa celebra el resultado de la votación en Ecuador

“Ahora tendremos más herramientas para luchar contra la delincuencia y devolverle la paz a las familias ecuatorianas”, ha expresado el mandatario mientras continúa el escrutinio.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha celebrado el resultado de la jornada de votación de la consulta popular y referendo este domingo.

Puedes leer: Culmina con 72 % de participación el referéndum en Ecuador y se inicia escrutinio de votos

“Hemos defendido al país, ahora tendremos más herramientas para luchar contra la delincuencia y devolverle la paz a las familias ecuatorianas”, comentó el mandatario en sus redes sociales. “Pido perdón por adelantarme a un triunfo que no puedo dejar de celebrar con alguien a quien le debo gran parte de ello”, indicó en otra publicación en la que se le ve con la nueva ministra de Interior, Mónica Palencia.

Los ciudadanos de Ecuador acudieron esta jornada a las urnas, apenas 6 meses después de las presidenciales adelantadas, para decir ‘sí’ a la consulta popular y referéndum promovidos por el presidente.

Según los resultados preliminares de la votación, los ecuatorianos respaldaron 3 de las 5 preguntas del referéndum que plantean reformas a la Constitución, y 6 de la consulta popular.