Press "Enter" to skip to content

Grecia registra un primer caso de la variante del coronavirus de origen indio

Las autoridades griegas detectaron por primera vez este viernes un caso de la nueva variante del coronavirus conocida como “doble mutante” e identificada inicialmente en la India, según anunció la Organización Nacional de Salud Pública (EODY).

Según EODY, se trata de un hombre que dio positivo por PCR hace ya un mes y que vive en la ciudad de Patras, en el Peloponeso. Aunque comenzó a mostrar síntomas a mediados de marzo, no precisó de atención hospitalaria. 

Se encuentra en aislamiento total y EODY ha comenzado a rastrear sus contactos, pero de momento no se ha demostrado ninguna relación con contagios ya conocidos. Además, el hombre no había realizado ningún viaje. 

Este caso es el primero registrado en Grecia de la variante B.1.617 del virus del SARS-CoV-2, que fue descubierta a finales de marzo en la India y es considerada más contagiosa y en parte responsable de la mayor ola de contagios que afronta ese país, que superó en la víspera las 300.000 infecciones diarias. 

Aunque Grecia se ha enfrentado en los últimos meses a una tercera ola muy dura, está en pleno proceso de regreso a la normalidad con los comercios ya abiertos con restricciones y la reapertura en las próximas semanas de la restauración y el turismo.