Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Milei dice que manifestantes “intentaron perpetrar un golpe de Estado”

La Oficina de la Presidencia felicitó a las fuerzas del orden “por su excelente accionar reprimiendo a grupos terroristas”.

El gobierno argentino acusó este miércoles a los manifestantes que protestaban contra la ‘Ley de Bases’ en las inmediaciones del Congreso de intentar “perpetrar un golpe de Estado”, según se lee en un comunicado publicado en X por la oficina del presidente Javier Milei. 

En el texto, el organismo felicitó “a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo” a los ciudadanos –que tachó de “grupos terroristas”– que manifestaron su disidencia contra la política oficial. 

Según esta versión, los participantes de la protesta “intentaron perpetrar un golpe de Estado“, al atentar “con palos, piedras e incluso con granadas (…) contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”. 

Represión desatada

Contingentes de la Policía y otros cuerpos de seguridad reprimieron a los participantes de la protesta antigubernamental con gas pimienta, cañones de agua y balas de goma (perdigones), al tiempo que establecieron un cerco en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en interés de impedir la circulación de personas y vehículos por la zona. 

Los congresistas Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic, Leopoldo Moró y Juan Manuel Pedrini fueron trasladados a un centro de salud por “problemas en la vista”, tras recibir el impacto de gases lacrimógenos a poca distancia, reportó C5N. 

Se informó asimismo de la detención de 29 personas. A dos de ellas se les sindica de robar un vehículo; a otras seis –cinco hombres y una mujer– de haber incendiado una bicicleta y a un hombre se le acusa de haber golpeado a un policía.