Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Milei arremete contra sectores que se suman al paro 

Funcionarios del Gobierno de Javier Milei insultaron a los sindicalistas que convocaron al histórico paro nacional que se realiza este miércoles en repudio las drásticas medidas tomadas por el presidente, en menos de dos meses de gestión. 
“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios”, acusó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un mensaje publicado en sus redes sociales. 
“No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, advirtió al alentar el clima de tensión que prevalece en el país sudamericano, en una jornada de protesta en la que miles de ciudadanos impugnan principalmente el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) y la ‘ley ómnibus’, proyectos de Milei que modifican por completo el funcionamiento del Estado.
Bullrich es una de las protagonistas de este día, ya que es el responsable del operativo de seguridad en torno a la movilización que se realizará en el centro de Buenos Aires y que se prevé será masiva. 
En ese sentido, la ministra volvió a amenazar a los manifestantes, al anunciar que está vigente un protocolo que impide el cierre del tránsito vehicular, lo que parece imposible de cumplir dada la magnitud de la convocatoria de la protesta. 
Por otra parte, la ministra criticó la adhesión al paro por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el líder peronista Axel Kicillof. 
“Con lo que está pasando en la provincia, con los dramas que estamos teniendo, que el gobernador participe de una marcha, me parece que no corresponde. Él es un gobernador y tiene que hacer cumplir la ley, no violarla”, dijo.