Press "Enter" to skip to content

Francia considera que aún no es el momento para reconocer a Palestina como Estado

Según el ministro de Exteriores francés, esta desición “debe llegar en el momento adecuado para que haya un antes y un después”

Aún no ha llegado el “momento adecuado” para reconocer a Palestina como Estado, afirmó este miércoles el ministro de Exteriores del país galo, Stéphane Séjourné.

En una declaración escrita enviada a AFP, el canciller señaló que, si bien el reconocimiento de Palestina no es un “tabú” para París, “esta decisión debe ser útil, es decir, debe permitir un avance decisivo a nivel político y, teniendo esto en cuenta, debe llegar en el momento adecuado para que haya un antes y un después”.

En este sentido, Séjourné considera que “no se trata sólo de una cuestión simbólica o de posicionamiento político, sino de una herramienta diplomática al servicio de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad”.

Este miércoles, España, Noruega e Irlanda han anunciado que reconocerán a Palestina como Estado soberano el próximo 28 de mayo. En respuesta, Tel Aviv llamó a consultas a sus embajadores en Irlanda, España y Noruega. “Estoy enviando un mensaje claro e inequívoco a Irlanda y Noruega: Israel no permanecerá en silencio frente a quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz.