Press "Enter" to skip to content

Vence la derecha en España en elecciones europeas: conservador Partido Popular derrota al izquierdista PSOE

  • De los 720 escaños en el Parlamento Europeo, 61 le corresponden a España.

El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones para el Parlamento Europeo de este domingo en España con el 34,18% de los votos y 22 escaños, dos más que el Partido Socialista (PSOE), que obtuvo el 30,19% de los sufragios.

En tercer lugar, se situó el derechista Vox, con el 9,62 por ciento y seis escaños, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar se quedó con tres y el 4,65 por ciento, un eurodiputado más que la también formación de izquierdas Podemos, que logró el 3,27 por ciento.

Como sexta fuerza política quedó la Agrupación de Electores Se Acabó la Fiesta, de Luis ‘Alvise’ Pérez, que prácticamente iguala el porcentaje de votos de Sumar (4,58 por ciento) y obtiene tres representantes en la Eurocámara.

Ciudadanos sale del Parlamento Europeo, al perder sus ocho diputados y conseguir únicamente el 0,69% de los votos.

Ahora Repúblicas (integrado por los partidos independentistas catalán ERC y el vasco EH Bildu, los nacionalistas gallegos BNG y los soberanistas de las Islas Baleares Ara Més) logró 3 representantes, mientras los también independentistas catalanes Junts perdieron dos y se quedaron solo con uno, al igual que CEUS, donde está el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria.

Entre el pasado día 6 de junio y este domingo, más de 370 millones de europeos estaban llamados a las urnas para renovar los 720 escaños en el Parlamento Europeo, de los que 61 corresponden a España.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *