Press "Enter" to skip to content

Un país vecino de Rusia está dispuesto a enviar tropas a Ucrania

“No solo es importante la victoria completa de Ucrania, sino también la derrota de Rusia”, afirmó la embajadora Annely Kolk.

Estonia está dispuesta a enviar tropas a Ucrania, afirmó la embajadora del país en Kiev, Annely Kolk, en una entrevista con RBC-Ucrania publicada este miércoles. 

“No solo es importante la victoria completa de Ucrania, sino también la derrota de Rusia”, destacó la diplomática.

Al ser preguntada sobre la postura de Estonia ante el envío de tropas occidentales a Ucrania, Kolk señaló que su país “está dispuesto a discutirlo”. “Esperamos una posición común de la OTAN o de la Unión Europea, y nuestros dirigentes, quiero decir, especialmente el ministerio de Defensa, lo están debatiendo, y hace poco dijeron que nada es imposible para nosotros”, afirmó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha manifestado en varias ocasiones la posibilidad de que tropas occidentales sean enviadas a territorio ucraniano si el Ejército ruso logra “romper el frente” y si Kiev formula una solicitud al respecto.

Las declaraciones del mandatario francés han despertado preocupaciones entre varios líderes europeos. Así, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, advirtió que si soldados de la OTAN entran en Ucrania, habrá un enfrentamiento directo con Rusia, lo que “significaría la Tercera Guerra Mundial”.