Press "Enter" to skip to content

EE.UU. sanciona a Rusia por adquirir armas norcoreanas

Según Estados Unidos, Rusia ya ha usado más de 40 misiles balísticos de fabricación norcoreana en la guerra de Ucrania. En concreto, las sanciones afectan a dos individuos y tres entidades rusas.

Estados Unidos impuso este jueves (16.05.2024) una nueva ronda de sanciones contra individuos y entidades rusas, a las que acusa de adquirir armamento proveniente de Corea del Norte para ser usado en Ucrania.

La medida tomada por EE. UU. se debe al embargo que pesa sobre las importaciones de armas de Pyongyang.

Según el Departamento de Estado, el Ejército de Rusia habría utilizado ya en la guerra de Ucrania más de 40 misiles balísticos fabricados en Corea del Norte, además de importar municiones de ese país para poder seguir combatiendo contra los ucranianos.

Las sanciones afectan a dos individuos y tres entidades rusas, que se suman a las varias restricciones de ese tipo emitidas por Estados Unidos en los últimos meses para intentar desmontar la asociación militar entre Moscú y Pyongyang.

“La profundización de la relación entre Corea del Norte y Rusia plantea una amenaza de amplio alcance para la seguridad global y el régimen internacional de no proliferación”, advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

El vocero condenó además que Rusia vetara en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas extender el mandato del panel de expertos que documentaba las violaciones por parte de Pyongyang a las sanciones de Naciones Unidas.

* Tomado de DW