Press "Enter" to skip to content

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones “de amplio alcance” contra Rusia

Esta vez, afectarían directamente a sectores económicos claves para Moscú como el sistema bancario, la industria de defensa y tecnología

Nuevas sanciones “de amplio alcance” contra Rusia, serán anunciadas este viernes por el gobierno de Estados Unidos, un año después de que el presidente Vladimir Putin ordenará la invasión de Ucrania, en febrero de 2022, así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca,  Karine Jean-Pierre.

 
El objetivo de estas nuevas sanciones es limitar la maquinaria de guerra de los rusos. “Estados Unidos implementará sanciones de amplio alcance contra sectores clave que genera ingresos para Putin”, declaró en rueda de prensa la locutora de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 
 
Además, afectará al sistema bancario, la industria de defensa y tecnología ya otros actores en terceros países que intentan “evadir las sanciones”.

Estados Unidos también anunciará un nuevo paquete de ayuda, que apoyará en el ámbito financiero, de seguridad y energía, agregó Jean-Pierre. La voz también valoró positivamente el papel que ha cumplido el G7 a la hora de ofrecer respaldo a Ucrania. “Se ha convertido en el epicentro de nuestra respuesta unida y potente a Rusia”, explicó.

“Apoyo inquebrantable”

En la reunión de los líderes de las potencias más industrializadas del planeta discutirán sobre “cómo seguir apoyando a Ucrania” y asegurar de que el país tenga todo lo que necesita para defenderse, y fórmulas para aumentar la presión sobre Rusia “y todos aquellos que han permitido esta agresión”.

Este jueves, los ministros de Economía y Finanzas del G7 aprobaron un paquete de ayuda financiera a Ucrania de 39.000 millones de dólares para 2023, frente a los 19.800 millones del año pasado, para que pueda asumir sus pagos. Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EEUU, miembros del G7 y que acumulan más de la mitad de la riqueza mundial, muestran así su “apoyo inquebrantable a Ucrania”, señaló el titular japonés de esa cartera, Shunichi Suzuki.