Press "Enter" to skip to content

España retirará a su embajadora de Argentina luego de que Milei no se disculpara por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

  • Esposa del mandatario español, Begoña Gómez, está implicada en un posible caso de tráfico de influencias.

España anunció que retirará “definitivamente” a su embajadora de Argentina luego de que el presidente de este país, Javier Milei, rechazara disculparse tras calificar de “corrupta” a la esposa del mandatario español, el izquierdista Pedro Sánchez.

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires”, que ya había sido llamada a consultas el domingo, y que “se quedará definitivamente en Madrid”, por lo que “Argentina continuará sin embajadora”, dijo este martes José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, en rueda de prensa tras un Consejo de Ministros.

Albares elevó el tono contra Argentina después de que Milei, tras volver a su país de una visita a España, afirmara, en una entrevista con el canal TN, que no se disculpará, tal y como le había pedido Sánchez.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista”, manifestó el libertario.

“El agredido fui yo”, agregó el economista, al recordar que funcionarios del gobierno español lo llamaron “xenófobo, racista, ultraderechista, negacionista de la ciencia y misógino”.

Como se recuerda, el choque diplomático estalló el domingo, cuando Javier Milei se refirió a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como una “mujer corrupta”, durante un encuentro en Madrid de dirigentes de derecha organizado por el partido español Vox.

Gómez está implicada en un posible caso de tráfico de influencias, pues ella firmó diversas cartas de recomendación para empresas que acabarían recibiendo ayudas o contratos estatales.