Press "Enter" to skip to content

Encuentran un nuevo arsenal al interior de una cárcel en Ecuador

Entre el botín hay fusiles, granadas y municiones, informaron las autoridades.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador realizaron una intervención en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N° 4, conocida como la Cárcel Regional de Guayaquil, donde encontraron un poderoso arsenal.

De acuerdo con el Comando Conjunto de las FF.AA., en el lugar hallaron encaletados tres fusiles, dos carabinas mossberg, 13 pistolas, seis granadas de uso militar, un binocular, 200 alimentadoras y 38.700 municiones.

Estos hallazgos han sido recurrentes durante las intervenciones que se han hecho en los últimos meses en las diferentes cárceles de Ecuador.

Aunque en el país andino expiró el pasado 8 de abril un estado de excepción en materia de seguridad, decretado por el mandatario, Daniel Noboa, aún sigue vigente la declaratoria de un “conflicto armado interno”.

En esa declaratoria, 22 grupos del crimen organizado transnacional  fueron definidos como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”; y se ordenó a las FF.AA. ejecutar operaciones militares para neutralizarlos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *