Press "Enter" to skip to content

En Videos: Graves inundaciones afectan Yemen

Los desplazamientos por el este del país son difíciles y los servicios de seguridad están en alerta ante posibles operaciones de rescate

 Fuertes lluvias azotan el este de Yemen y han provocado graves inundaciones en las provincias de Al Mahra, Hadramaut y Shabwa, informan medios locales.

Las inundaciones bloquearon las principales carreteras de las entradas occidental y oriental de la ciudad de Al Mukalla, en la costa de Hadramaut, y dificultaron la circulación de los ciudadanos.

 
 
El miércoles, el gobernador de Al Mahrah, Mohammed Ali Yasser, presidió una reunión del comité de emergencia, donde ordenó tomar todas las medidas de precaución y realizar intervenciones urgentes para contrarrestar las consecuencias del temporal.

Además, dispuso preparar refugios y alistar hospitales, centros de salud y equipos médicos móviles durante las lluvias.
 
 
Las estructuras militares se han puesto en alerta y están preparando equipos pesados para participar en operaciones de rescate en caso de emergencia.

Además de Yemen, Emiratos Árabes Unidos también sufrió este martes lluvias torrenciales que provocaron inundaciones nunca antes vistas en el país.