Press "Enter" to skip to content

En Videos: Aviones luchan por aterrizar en medio de una fuerte tormenta en Londres

Las complicaciones se registraron en terminales aéreas londinenses, donde decenas de vuelos debieron ser suspendidos

La tormenta Isha provocó múltiples complicaciones en los servicios aéreos en el Reino Unido, entre las que se cuentan decenas de vuelos demorados y cancelados. Videos compartidos en redes sociales muestran las dificultades que tenían que enfrentar los aviones a la hora de aterrizar.

Ante el fuerte viento que cruzaba la pista del aeropuerto de Heathrow, en Londres, una aeronave de British Airways debió abortar el aterrizaje y volver a levantar vuelo. Otras tuvieron que realizar distintas maniobras para tocar tierra.

 
De acuerdo con el sitio Flight Aware, el domingo 21 de enero en ese aeropuerto hubo 61 cancelaciones y 156 vuelos demorados por las ráfagas de viento, que alcanzaron los 145 kilómetros por hora.

La línea aérea más afectada por las condiciones meteorológicas del domingo en Heathrow fue British Airways, con 78 suspensiones de vuelos y más de 180 retrasos. “Al igual que otras aerolíneas, hemos tenido que hacer ajustes en los horarios debido a las condiciones climáticas adversas en todo el Reino Unido y Europa causadas por la tormenta Isha. Nos hemos disculpado con nuestros clientes por la interrupción de sus planes de viaje y nuestros equipos están trabajando duro para lograr que se pongan en camino lo más rápido posible”, anunció la compañía en un comunicado.
 
 
Por su parte, el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo, que se ocupa de controlar el tránsito de los vuelos, debió imponer restricciones con la intención de “mantener la seguridad”.

Además de la compleja situación que atravesó la mencionada terminal, hubo complicaciones en Gatwick y en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, que debió cancelar cerca del 45 % de sus partidas y 36 % de las llegadas.