Press "Enter" to skip to content

En Video: Un temblor de magnitud 4,8 en Nueva Jersey que se siente en toda la ciudad de Nueva York

El Departamento de Bomberos de Nueva York comunicó por su parte que no hubo informes iniciales de daños ni víctimas

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue interrumpida este viernes durante unos instantes después de que el edificio de la sede se sacudiera como si se tratara de un sismo.

“Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto”, escribió en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma.

 
 
Temblor en Nueva York

En tanto, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registró un movimiento telúrico de magnitud 4,8 en Lebanon, Nueva Jersey, en las cercanías de Nueva York. Su profundidad fue de un kilómetro.

Kathy Hochul, la gobernadora del estado de Nueva York, confirmó la noticia. “Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”, comunicó. “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y mantendremos informado a los ciudadanos a lo largo del día”, agregó.
 
Los reportes indican que el temblor se sintió en todas los lugares del área metropolitana. El Departamento de Bomberos de Nueva York comunicó por su parte que no hubo informes iniciales de daños ni víctimas.

Según la Administración Federal de Aviación estadounidense, muchos vuelos con origen o destino en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York estaban siendo desviados tras el temblor.